top of page

Vive la Reconciliación en esta Semana Santa

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año.

 

Llamados a estar inmersos en ese Sagrado y Llagado Corazón de Cristo que es todo misericordia y donación amorosa, como Oblatos queremos abrir nuestros corazones en estos días santos para configurarnos cada vez más y más a Jesús.

“Tengan los mismos sentimientos que Cristo Jesús", nos pide San Pablo (Flp 2, 5).

Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y sobre todo, el verdadero arrepentimiento de nuestros pecados.

 

Aprovechemos este año de jubileo especial y estos días para poder reconciliarnos con Dios, para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua para ser radicales en convertirnos.

Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

 

Bella vocación la nuestra: participar de la naturaleza divina y de la vida íntima con Dios viviendo enamorados y penetrados del amor divino por toda la eternidad.

¡Cuida los intereses de Jesús estos días!. Cuando vengan a tu mente pensamientos mundanos, cuida sus intereses manteniéndote cerca de Él en silencio y oración, meditando en su amor.

 

No dejes que los intereses del mundo te roben la paz que necesitas.

Los Oblatos de San José estamos orando por tí, por tus intenciones, por tu familia, por lo que más te preocupa, encomendándote cada mañana delante de Cristo Crucificado y Resucitado.

 

¡Unidos en oración!.

bottom of page